Lazos de Alma

Páginas

domingo, 6 de enero de 2013

LA MAGIA DE PENSAR EN POSITIVO

Mientras los peques gozan con sus regalos y los abuelos recibimos las llamadas de los nietos para decirnos que los Reyes Magos nos han dejado un regalo, y nos preguntan si han pasado también por nuestra casa con la intención de averiguar qué les han dejado, en un día de ilusiones, el mensaje del anuncio de la Coca Cola 2013, se apunta a la magia de mirar y ver lo que de positivo llevamos dentro cada uno de nosotros.



También para aquellos que están pasando por momentos difíciles y piensan en marcharse del país porque aquí no aguantan más, les dejo algunas reflexiones que llegan vía e-mail y que he refundido en una imagen. A veces, cuando inicias la búsqueda de algo, en este caso, "dónde ir" te puedes encontrar con lo que no pensabas: quedarte y pensar en abrirte camino.

Y es que en casa hay cosas por hacer. Y no lo digo con ánimo simplista. Pero la experiencia viene a poner el acento en la magia del pensamiento positivo, mucho más aun cuando las cosas vienen mal dadas.

No se come mejor si no se tiene dinero, pero la manera de cocinar unas patatas y el ánimo al intentar presentarlas de tal forma que alegre la vista por su colorido con un toque de pimentón, por poner un ejemplo, ayuda a que el instante de una comida frugal sea un lugar de encuentro donde los ánimos se enciendan y puedan así iluminar alguna idea de expectativa mejor. Y esto lo digo con conocimiento de causa propia y por experiencia materna.

El que se hunde en pensamientos negativos no halla solución a problema alguno. La magia de pensar en positivo se da también en el aprendizaje, en cómo cada persona se involucra en ello es determinante para el conocimiento y es el conocimiento el mejor antídoto contra el desconcierto; si no se tiene alguna patología que lo impida, claro.

Y sobre el asunto del aprendizaje, Conner razona sobre ello como puede verse en la imagen adjunta.

Se puede entender ahí la relevancia de mantener un espíritu libre e indagador, que se pasea por ámbitos diferentes del conocimiento que le llevan a construir su idea de saber; esa sabiduría abierta desde un ánimo positivo que ayuda a valorar que "el saber no ocupa lugar, pero requiere tiempo y dedicación personal".





No hay comentarios: