Lazos de Alma

Páginas

viernes, 18 de enero de 2013

RYUTARO SUZUKI

Ayer tarde, acudí a la Sala Clemente para escuchar en concierto al joven pianista Ryutaro Suzuki.

Al escucharle, uno comprende que el desarrollo del talento pasa por abrirse al mundo y dejarse abrazar por las emociones universales y por los sentimientos personales.
Clic, para escucharle










Descubrir su ciudad natal es, casi, como detenerse en un tiempo ancestral. Y es la curiosidad, como actitud que motiva la indagación y que no hay que perder con el paso del tiempo, la que nos lleva a buscar para conocer, en este caso, la ciudad donde nace Kyutaro.
La suerte es que hoy, cuando una ciudad la percibes lejana, la web te la puede acercar; aunque será tu elección personal la que te lleve a captar una u otra realidad de la que ahí se muestra; es lo que llamamos selección bajo criterios personales y que han de mostrar respeto desde la responsabilidad al elegir y compartir.

Enlazo así con el tema de ayer, "las cuatro ces del conocimiento".

Es curioso, pero cuando ayer por la mañana escribía sobre la consciencia desconocía que por la tarde iba a escuchar en concierto a un joven que ha nacido y educado en una sociedad que prima la meditación. Dejo un breve paseo virtual por esa cultura de tradición Samurai.

En un clic, cultura zen
En un clic, Kamakura, fortaleza natural

En un clic, canción homenaje a Kamakura
Son tantos y variados los sentimientos que transmiten las imágenes, los sonidos...: a cada persona le unen o separan de alguien o de algo, le animan o decaen, le importan o le dejan indiferente..., pero algo cambia en nuestro interior cuando somos capaces de conectar.

Mágico vocablo: conectar.

Te has preguntado con quién conectas, sobre si mantienes conexiones variadas y diversas. Te cuestionas sobre por qué centras tu mundo en lo cercano y amable para contigo... ¿Te planteas cambiar alguno de tus pensamientos que te alejan de esa fortaleza natural que se apoya en la introspección?

Por si te animas, esta tarde, puedes escuchar al joven pianista en la sala del Instituto francés de Valencia.

No hay comentarios: