Lazos de Alma

Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

¡NUNCA ES TARDE!

Ejercita tu cerebro, ¡nunca es tarde!
El cerebro está preparado para aprender durante toda la vida. No importan el número de neuronas, son relevantes las conexiones celulares.
Cada vez que aprendemos algo nuevo, un nuevo rostro, nuestras conexiones neuronales cambian. El aprendizaje social, la convivencia con la diversidad de opiniones es una de las claves para que en nuestro cerebro se activen nuevas sinapsis.
Aquello de "mejor lo hago yo y solo" parece ser que no conlleva beneficio en lo que al desarrollo del cerebro se refiere.

Cuando formas parte de distintas comunidades culturales, las personas tienen la posibilidad de compartir proyectos en los que se enriquecen todos los participantes.

Por ejemplo, en el centro municipal Beniferri, una de las actividades "el taller de escritura creativa" (que iniciamos el pasado 13 de noviembre), me decía una compañera que en la sesión de hoy pensaba traer trabajado el ejercicio que les propuse en la primera sesión, tomando cada uno de los colores base. Así, mientras unos juegan al parchís, a cartas, al dominó,...otros nos dedicamos a recrear todo un mundo de emociones y sentimientos. Y lo mejor de todo es que, después, viene la clase de "bailes de salón": ¡toda una sesión de coordinación motora y de riso-terapia!

En uno de los programas de Redes, Punset conversa sobre la plasticidad del cerebro, de cómo se aprende a cualquier edad; eso sí, ¡MEJOR, EN COMPAÑÍA! 






No hay comentarios: