Lazos de Alma

Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

DE AYER A HOY

"Somos más": decía en mi entrada de ayer.

Hoy, escuchando la radio, el que fuera (querido) alcalde de La Coruña, Francisco (Paco) Vázquez contestaba a Ernesto Sáenz de Buruaga sobre "el instinto de los políticos" para no perder perspectiva. Y en su respuesta venia a decir lo mismo de ayer:
"En la calle no se manifiesta la mayoría, sin embargo, hay una mayoría silenciosa que vota".
La conversación venía a cuento por el descalabro electoral de Mas en las elecciones catalanas. "No se convocan elecciones anticipadas con voluntad de perder votos". Vázquez contesta con claridad que "el instinto político" es "el sentido común". Y que el político que lo practica no busca en las manifestaciones callejeras su oráculo de gobernante.

Ahora toca hablar de lo que está pasando en aquello que las personas olvidan con facilidad en tiempos de bonanza: ¿Quién se une a quién? ¿Qué me das si yo te doy? ¿Cuánto quieres? ¿Cuánto vales? En realidad se está hablando de la necesidad del VÍNCULO. Pero, ¿cómo aprenden las personas a establecer vínculos?

Para aquellos que estamos metidos en temas educativos, sabemos que "el vínculo afectivo" se convierte en motor de la autoestima y, por ello, es un factor de primer orden para el desarrollo emocional de cualquier persona.

Dejo el enlace a un vídeo que considero un ejemplo de VÍNCULO

No hay comentarios: