Lazos de Alma

Páginas

jueves, 15 de noviembre de 2012

LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR

Centrados en el desarrollo de los contenidos curriculares, como estamos los docentes, la tarea de educar se antoja harto compleja porque así lo es realmente.

Hoy, el mensaje que transmiten los colaboradores de la película que inserto, APRENDER QUE LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR, señala con el puntero al mejor método pedagógico que se adapta a los tiempos: 
Donde hay amor hay respeto, y donde hay respeto se da la oportunidad de crear.
Y en nuestro sistema educativo las cosas pueden cambiar. Por ejemplo, para que en nuestras universidades y escuelas el alumnado no mantenga unos comportamientos que indican la falta de gusto y atención por el saber que les transmiten sus profesores. (Puedo decir que lo vivo en las aulas como docente y ahora también como alumna).

Los niños son el espejo de la sociedad. Y como la sociedad actual no se cuidad a sí misma, tenemos el reflejo de esas actitudes en nuestros (algunos) estudiantes.

Bien sea por aburrimiento, por un intento de llamar la atención o por pura provocación lo cierto es que no podemos seguir en esta línea educativa que deja de lado los valores propios de la educación.


LA EDUCACIÓN PROHIBIDA