Lazos de Alma

Páginas

viernes, 11 de octubre de 2013

¡MÁS CIENCIA Y MENOS INCONSCIENCIA!

La ciencia y su método de investigación es consustancial a los seres humanos. 

Hoy traigo a la reflexión personal tres mensajes en vídeo, todos ellos ligados a quienes se ocupan en trabajar por mejorar las condiciones de vida desde la investigación científica y la comunicación periodística.

Puede ocurrir que, por ideologías varias ligadas a grupos empecinados en luchar en contra de la evidencia, el recorrido de mejora se presente lleno de obstáculos donde tropezar y caer, levantarse o despeñarse (¿por qué no?, es otra opción).

En el asunto de la nueva ley de educación, se perciben aspectos de mejora que sus señorías opositoras declinan estudiar, ciegamente, sin conocer los inconvenientes o beneficios de su aplicación, cuando argumentan de manera contundente que la derogarán cuando tengan mayoría en el Congreso.

Efectivamente, tenemos datos objetivos para decir que pueden hacerlo como lo hicieron con la anterior ley que no entró en vigor cuando el señor Rodríguez Zapatero se hizo cargo del Gobierno de la Nación. También aquella ley derogada contenía esa idea tan temida de mejora del proceso de aprendizaje, de lograr que se pase de curso por los conocimientos adquiridos y explicitados...

Podría hablar sin parar de lo que aquella ley que no entró en vigor recogía de mejora, y de lo que supuso la ley promulgada por quienes están ahora en la oposición, y que para nada intentaron ver lo que de bueno contenía (y lo había, como en todo) aquella que a toda prisa se derogó.

Este tipo de empecinamiento se aleja del pensamiento racional; de alguna forma, tiene visos de llevarnos al tropiezo con caída libre incluida.

No es el caso de aburrir con opiniones propias, por argumentadas que a uno mismo se le antojen. Prefiero dejar algunas claves de lo que pienso, a través de estas tres noticias que hablan de lo que hablan; y que cada persona concluya como quiera y comparta si lo desea.

¡MÁS CIENCIA Y MENOS INCONSCIENCIA!

Enlace a la noticia

Pensar en un mundo mejor sin caer en la simplicidad de ser hijos de la 'nada'.
Porque 'nada' decimos a nuestros hijos, no pasa 'nada'.


Andamos metidos en esas ideas contagiosas de que la ciencia nos trae más problemas que beneficios...
Del taparrabos a los rascacielos ha llovido conexiones neuronales varias... y variopintas.


No hay comentarios: