Lazos de Alma

Páginas

jueves, 17 de octubre de 2013

HOY, EN MADRID...Y EN VALENCIA EN NOVIEMBRE

A vueltas con la felicidad.

Como sabéis, en este blog enlazo y sigo al profesor Darin en su web de divulgación "la fonda filosófica". Hoy comparto una revisión que hace de La ética Nicómano de Aristóteles, que viene a cuento del asunto de la felicidad, y que enlaza con la anterior entrada:
Me pregunto qué hacer para "dejar atrás" la idea de lujo, de placer, de bienestar ligada a 'tener': tener dinero, poder, honores, salud,...
Para algunos, ser feliz es gozar de placer; para otros, tener mucho dinero; y otros dicen que consiste en honores...
Además de ser racionales, somos también animales, deseamos. Entonces, nuestra parte racional dicta un plan, pero la facultad de desear puede obedecerlo o no...

Aquellos que por circunstancias diversas nos encontramos ahora como estudiantes en la Universidad "Nau Gran" de Valencia, estamos dando una vuelta en sentido inverso: poseemos sabiduría (por la experiencia de vida) y buscamos conocimientos: hemos de soltar lastre y retomar la ilusión por aprender.

Lo primero que aprendemos es que tenemos tiempo para pensar y acudir a buena parte de los actos sociales y culturales que ofrecen la ciudades y pueblos donde residamos o en aquellos que visitemos.

Sin ir mas lejos, hoy en Madrid, este tema recurrente de la FELICIDAD se refuerza con el condicionante de la 'adversidad'.






También en Valencia tendremos en noviembre otro encuentro sobre este asunto de la felicidad, en este caso asociado al comportamiento organizacional.

En todo caso, no viene mal recordar lo que los filósofos nos han ido dejando sobre el tema del 'bienestar'. Hoy escuchamos las enseñanzas de Aristóteles propuestas por el profesor Darin.


E



No hay comentarios: