Lazos de Alma

Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO...

Un mensaje en la pared de una calle en una ciudad de vaya usted a saber dónde...

Lo dice todo.

El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión.



Estamos viendo día tras día cómo aquellos que se movilizan por unas u otras causas; aquellos que dicen conversar sobre cuestiones varias, pero que solo saben verter sus opiniones utilizando menos seso que compensan con demasiado sesgo al hilo de su cuerda...no hacen otra cosa que parlotear de aquello que en sus carnes no practican.

Esto no es nuevo. Como diría el antropólogo forense de moda Etxcheberria: El hombre es malo por naturaleza. Es el único animal violento.

Aunque no estoy de acuerdo con este señor en su afirmación categórica, entre otras cosas porque la ciencia nos muestra que ha sido el comportamiento cooperativo el que nos ha traído eso que llamamos 'civilización', no puedo dejar de escuchar sus palabras y de tratar de comprender lo que intenta decirnos. -Dejo la entrevista que le hicieron, y que escuché en la radio en directo.

Los pensamientos y la acción identifican a la persona. Eso es algo que te trasmite una de las joyas literarias que conservo de mi padre: LA HISTORIA EMPIEZA EN SUMMER.

Hacer realidad lo que uno expresa dejando constancia de ello, es un principio de humanidad que las personas, anónimas ellas, hacen que sea posible en el día a día de tantos otros dedicados a poner la zancadilla al que se le cruce en el camino. Quizá sean estos últimos los que más se vean. Pero el resto, esas gentes de gestos sencillos, tiernos, humanos... ellas son las que conducen en la adversidad y sacan fuerzas de flaqueza.

No hay comentarios: