Lazos de Alma

Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡PONGAMOS AL INGENIO DE MODA

Soy partidaria del ingenio porque, de practicarlo, tienes la oportunidad de marcar distancia con aquello que te circunda.

Con ingenio puedes extraer conclusiones alejadas de la subjetividad que encorseta los pensamientos y los convierte en partidistas, que los degrada al más puro mercadeo, pues, en el mejor de los casos, te invita a decir lo que sabes que conviene a tus particulares intereses y también, como no, a los intereses corporativistas.

Ya en otra ocasión, con motivo de lecturas para el verano, dejé el enlace al blog 'Humoradas'. Hoy quiero proponer un nuevo grupo de opinión que he creado con motivo de seguir la línea mencionada en la anterior entrada "El futuro de ser tú mismo".

El grupo creado tiene como objeto el desarrollo de, LA COMPETENCIA COLABORATIVA, una asignatura pendiente en nuestro sistema educativo.

Y para comprender mejor esa forma de atender y de comprender lo que sucede a nuestro alrededor, propongo la lectura de dos breves artículos que vienen en Humoradas.


De este artículo me quedo con un comentario del autor:
"Yo propongo la edición de un periódico de buenas noticias, aunque supongo que dado el morbo de nuestros congéneres, tendría poca tirada y menos anunciantes."

De este otro artículo suyo "Modas y figulinas" me quedo con un comentario brillante a mi parecer:
¿Cómo alcanzó la fama? Muy fácil: empezó a usar una corbata amarilla que combinaba con una camisa negra y un traje color lila. Si vistes así, una de dos: o te encierran, tu familia te incapacita y se queda con tu dinero, o saltas a la televisión y a la fama. Y ya, desgraciadamente, en este país se encierra a poquísima gente.

No hay comentarios: