Lazos de Alma

Páginas

martes, 10 de septiembre de 2013

CADA TRES SEGUNDOS...

Existen diferentes maneras de poner en conocimiento los sentimientos que albergan los seres humanos ante hechos concretos de violencia.

Ahora que andamos metidos en conflictos, fuera y dentro de nuestras fronteras nacionales, desde esta plataforma en la nube tenemos la oportunidad de dejarnos propuestas que están ahí y que facilitan la forma de dar a conocer y de reflexionar sobre los actos de violencia.

No hay más que escuchar y ver a los diferentes representantes de los partidos políticos, que ahora les toca estar en la oposición, y que debaten junto a liberados sindicalistas y a periodistas afines, o no; lo dicho, no hay más que verles las caras para destacar la ira que vuelcan, unos con mejor o peor acierto, en unos argumentos con los que se tiran al cuello de quienes consideran adversarios. Y eso es lo que ve la gente (hoy dicen 'ciudadanos' y 'ciudadanas').

Doy por sentado que las personas tienen juicio y que, tarde o temprano, saben situar los actos violentos en su lugar.

Por eso, aquellas personas anónimas que no tienen hueco para expresar sus razonamientos más que desde esta nube, la web, de vez en cuando intentan (intentamos) poner el acento en lo que une y que, desde luego, no es la violencia.

Son (somos) esa gente que conoce el significado y las consecuencias de los actos violentos del signo que sean.

Dejo escrita la reflexión que esta mañana me ha suscitado un vídeo que me pasó Mª Jesús, a quien doy las gracias por estar atenta y compartir los sentimientos y las actitudes que unen.






No hay comentarios: