Lazos de Alma

Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

LÍDERES CON PIES DE BARRO

No hay idea absurda, si sabes ponerla en marcha.
Cuando aprieta la crisis, los proyectos con garra pueden ser aquellos más ilógicos. Las ideas mas descabelladas cobran vida si sabes cómo ejecutarlas. No se trata solo de visión, se refiere a la capacidad para emprender las acciones que lleven a culminar el éxito planteado.
Hay empresas que hoy se plantean lograr objetivos con dirigentes que desconocen el desafío de hacer frente a la adversidad, al haber gestionado la producción en periodos de bonanza. Se crea así un desencuentro entre esos jefes que gesionan desde su nivel de incompetencia (Principio de Peter), líderes con pies de barro. Y, ¿en qué se nota?:
Entre otras cosas, por que en situación de crisis la soledad no es operativa y por que los equipos de trabajo en momentos de bonanza no son imprescindibles. Sin embargo, ya instalados en la crisis, como jefe necesitas rodearte de profesionales competentes desde la diversidad y en constante comunicación de su visión crítica. Y es ahí, en la crítica, donde se miden los líderes, los jefes. Sin crítica no hay mejora; entre esas ideas que pueden parecer descabelladas e incómodas puede encontrase la que hará triunfar al equipo y, por ende, a la empresa.
Si las empresas no toman la decisión de que sus mandos gestionen desde la diversidad ante la adversidad, valorando la crítica como instrumento de comunicación en los equipos de trabajo: difícilmente se alcazará la meta.

Si tienes que mandar, ¡mira a ver cómo integras la diversidad! ¿Con quién remas?

Y recuerda que cada persona vuela a su aire... ¡Mira hacia arriba! Por que...
EL BUITRE
Si pones a un buitre en un cajón de dos por dos metros, abierto completamente por la parte superior, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza el vuelo desde el suelo con una carrera de tres a cuatro metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo.

EL MURCIÉLAGO
El murciélago ordinario, que vuela por todos lados durante la noche, es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso, dolorosamente hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire. Entonces, inmediatamente despegará para volar. 

LA ABEJA
La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera; a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a sí misma.

LAS PERSONAS
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es mirar hacia arriba. Ésa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.

¡Mira hacia arriba! Por que…
LA TRISTEZA, MIRA HACIA ATRÁS. LA PREOCUPACIÓN, MIRA ALREDEDOR. LA DEPRESIÓN, MIRA HACIA ABAJO. PERO LA FE, ¡LA FE MIRA HACIA ARRIBA!

CONFÍA EN TÍ Y DEJA QUE LOS DEMÁS DESARROLLEN SUS HABILIDADES A TU LADO.
























Emprendedores