Lazos de Alma

Páginas

domingo, 22 de enero de 2012

COMPRENDER EL PROCESO EDUCATIVO

Cuando comento en diferentes foros que el saber no es estanco, me refiero a:
que de poco sirven las especializaciones si no se amplían en un conocimiento integral que implica a todas las disciplinas conocidas;
que una pedagogía de las competencias exige el estudio pormenorizado del pack de materias objeto de la educación básica, desde la infantil a la preuniversitaria; 
que es necesario enseñar desde la práctica personal porque ya sabemos que lo que no se vivencia es postizo y que como tal se va perdiendo en el camino dejando ese rastro de incongruencia que deseduca;
que metidos en la tarea de realizar materiales pedagógicos de aula para el educando, conviene formar equipos de trabajo colaborativo donde la multidisciplinaridad de los autores sea un hecho.

Me sirvo del siguiente vídeo para explicar lo dicho:
Se puede apreciar ahí cómo la física explica el desencuentro con una filosofía empirista y lógica. 
La ciencia y la tecnología no pueden obviarse en una dinámica de aula, se trate del tema que sea, quedará coja y no será capaz de motivar al estudiante que corre por un camino 'intergaláctico'.


No hay comentarios: