Lazos de Alma

Páginas

domingo, 26 de enero de 2014

SIN AGRICULTURA...NADA

A quienes se preocupan por la alimentación...

No me canso de decir que para saber sobre algo no se puede quedar uno con la información sesgada propia de las partes. Y como la información que abunda entre internautas viene sesgada por los mensajes publicitarios y por los programas audiovisuales que se mantienen gracias a los spots publicitarios...¿credibilidad?

Comparto hoy un mensaje "SIN AGRICULTURA, NADA" explicado por expertos en la materia, como lo son: J. Vázquez y J.M. Mulet. Considero interesantes sus aportaciones como contrapunto a la cantidad de información compartida en la Red sin que medie conceptos científicos contrastados.

La visión de J. Vázquez

 ¿Tanta tecnología nos ha vuelto tontos? ¿Por qué analizamos escrupulosamente cada alimento?
–Te respondo con otra pregunta: ¿quién no ha recibido una cadena por Internet que dice que tal alimento produce cáncer o que los conservantes son malos? Circula mucha información por Internet pero fallan los filtros. No sabemos diferenciar el grano de la paja.
Interesante entrevista al autor
Falacias sobre la comida






Comer sin miedo destapa las incoherencias y extravagancias de unas cuantas dietas de moda, entre ellas la de la famosa "enzima prodigiosa".  Su problema es que desde el punto de vista científico es una aberración. No he visto nunca tal cantidad de burradas juntas en tan poco espacio. Y al final te dice que tienes que comer menos cantidad y más verduras. Eso también te lo digo yo sin necesidad de inventarme que hay una enzima por ahí haciendo cosas muy raras. Perder peso es una cuestión de disciplina, de comer menos o más equilibrado y, sobre todo, de hacer más deporte:  explica Mulet.




No hay comentarios: