Lazos de Alma

Páginas

domingo, 12 de enero de 2014

GRACIAS...

Agradecerles a otros sus esfuerzos y dedicación para con uno...¡ABRE PUERTAS! ¡CIERRA HERIDAS!


Circula un anuncio realizado por uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, que se celebraran en el mes de febrero en Sochi (Rusia). En el vídeo, se pone de manifiesto una idea conocida:

Detrás de cada persona en sus intentos y logros, también de los deportistas que competirán en Sochi 2014, hay un gran respaldo de alguien; en este caso, coinciden en que ese apoyo se llama: MAMÁ.
Aunque en este caso se reconozca (merecidamente) el apoyo de las madres en el desarrollo integral de los hijos, la relevancia del padre como también del entorno que arrope o no al menor, forman parte esencial de su formación como persona.

En nuestra sociedad -me refiero a la española-, una parte importante de la población sigue el patrón de "madre-cuidadora", pero cada día que pasa el padre está intentando acercarse a los hijos no tanto como "cuidador atento a la jugada" porque esa actitud forma parte de la inteligencia intuitiva con una carga genética importante en la mujer, pero si que lo está haciendo en una parte esencial en el desarrollo de los pequeños: el juego.

El padre juega hoy con sus hijos de forma muy diferente a como lo hacía el suyo cuando él era pequeño. Tenga más o menos tiempo, tiene claro que pasa buenos momentos jugando con ellos. Y esto es importante.

Los diferentes roles que intervienen en la educación del menor, propiciados por el padre la madre parientes cercanos y el entorno socio-cultural, tienen sus efectos en los niños que saben apreciar la incoherencia mucho antes de lo que podamos pensar.

No hay comentarios: