Lazos de Alma

Páginas

viernes, 10 de enero de 2014

CON LA SUBJETIVIDAD A FLOR DE PIEL...

Hoy dejo dos vídeos sobre un tema que para algunos sería "cuestión de plazos".

La concepción de un hijo tiene en estos momentos diferentes expectativas atendiendo a los conocimientos científicos que se manejan como también a las posibilidades de comunicación social que se dan de forma global.

Entrar a debatir desde una perspectiva de descalificación ligado a un pasado que no se es capaz de superar, como lo hace el político Pérez Rubalcaba con un discurso "concepto" de derecha-derechona=iglesia-católica, ayuda a mantener el nivel de conocimientos de gran parte de la población bajo mínimos.

El aborto no puede ser considerado como un derecho, por muy progresista que uno se sienta.

Desconocemos si un feto es viable fuera del útero desde su concepción (por ahí se encaminan los estudios científicos). Nos movemos en arenas movedizas, con la subjetividad a flor de piel...y así la elección personal se presta a la manipulación de quienes viven de los votos.

Hay que ponerse las pilas y estudiar:
Se puede expresar que una persona decide no seguir adelante con el proceso natural de crecimiento del ser que lleva en su útero porque no le viene bien, porque trae una posible malformación no deseada,... pero, los motivos no se convierten en derechos por arte de magia. Las decisiones, siendo personales, afectan siempre a terceras personas. 
También se puede decidir que sea otra persona la que lleve ese proceso de vida en su útero (las madres de alquiler).
Puede darse el caso de que una vez nacido el hijo se decida entregar en adopción.

Esto de nacer o no nacer puede que en menos de cien años se convierta en una opción a la carta.

En cualquier caso, con este peliagudo asunto de quitar o no la vida a un ser en función de las singularidades que muestre, estamos haciendo realidad la historia contada por Huxley UN MUNDO FELIZ, y nos acercaremos al ideal de "raza aria" abanderado por quienes todos sabemos sin nombrarlo.

Lo dicho hasta aquí me lleva a exclamar: ¡SÍ A LA VIDA! Como complemento argumentativo dejo dos vídeos: el vídeo que inserto al margen derecho, "Una caja muy especial" no necesita traducción. El anuncio del filme "De tal padre tal hijo" aunque viene subtitulado en español, ¿se entiende perfectamente? En la próxima entrada, hablaré sobre ello, tras documentarme mejor.


La concepción de un hijo tiene en estos momentos diferentes expectativas atendiendo a los conocimientos científicos que se manejan como también a las posibilidades de comunicación social que se da de forma global.

No hay comentarios: