Lazos de Alma

Páginas

viernes, 1 de febrero de 2013

MUCHO MÁS QUE ESTRELLAS DE CINE

Hay ciclos de cine que se ofrecen en el "aula de cinema" (Universidad de Valencia) que no pueden pasar de puntillas sin que se dé una audiencia masiva.

Es el caso de "infancia, salud y enfermedad" ciclo que se inició el 24 de enero y que finaliza el 21 de febrero.

Ayer pudimos ver "Maroa" un filme que recoge la experiencia de una niña que desde la desesperanza, como cualquier menor de la calle, experimenta la fascinación por la música cuando escucha a Mozart y ello la transforma.

Indudablemente, cuando uno ve lo que le sucede a Maroa reconoce el significado y la efectividad del vínculo afectivo y de la firmeza en los límites para lograr lo que uno ama.

Merece la pena entrar en el blog de Pediatría basada en pruebas. Ahí se puede conocer el programa Tocar y luchar:
El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela creado por José Antonio Abreu en 1975 ha recibido un premio por la paz de UNICEF, como reconocimiento de su extraordinaria labor musical, educativa y social. Tocar y luchar es el lema del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela
Hoy, en nuestro país uno de los problemas a los que se enfrentan los pediatras es al de los nacimientos prematuros. También en el blog insertado se tiene información. Pero yo he querido dejar uno de sus vídeos, que enlaza con mi entrada de ayer, hablaba de los pequeño, de cómo desde el anonimato social se trabaja por la vida y luego, por la tarde, la realidad de "Maroa" desde la ficción de un filme te lleva a lo de siempre: la persona y los vínculos afectivos; a los más importante...al amor.


No hay comentarios: