Lazos de Alma

Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

TUTORES DE RESILIENCIA

Empieza un nuevo curso escolar y el concepto de resliencia, de lo que implica en el crecimiento del menor, está menos difundido (y en menor medida interiorizado) de lo que debiera.

No importa los esfuerzos que haya que hacer para lograr que programas educativos ya creados -como lo es "Inteligencia emocional y social en el aula" Rodríguez, M.A. y Concepción, J. (2008, Brief)- logren los efectos deseados para una educación reliente del menor. Un programa educativo para TUTORES DE RESILIENCIA.

El mayor problema con el que se enfrenta cualquier cambio es el propio inmovilismo de quienes han de llevarlo a término. Y en este sentido, las administraciones locales ponen por delante la endogamia que les caracteriza: la innovación que cuenta es la que producen ellos mismos o, en todo caso, de las ideas que copian.

Inserto la primera parte del vídeo donde el Dr. Guillermo Fernandez D'adam y el Dr. Jorge Moreno abordan esta temática de una forma amena, sin lenguaje demasiado técnico y al alcance del público general.



No hay comentarios: