Lazos de Alma

Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

EL LÍDER

NO PONER A GENTE BUENA EN MALAS SITUACIONES: magnifico mensaje a tener en cuenta.
 
Aquello de generar presión sobre los subordinados para lograr el llamado "alto rendimiento" es un mito. Lo es entre otros motivos porque el estrés saca los peores aspectos de la personalidad del individuo.
Sin embargo sabemos que la tensión se produce que está y pervive en el tiempo como algo inherente al cambio, por otro lado, la única constante en la vida.
De ahí que las tareas de un líder (empresarial, familiar, social, escolar, etc.), hay que orientarlas en lograr que aquellos rasgos de carácter que afloran ante el estrés interfieran lo menos posible en la calidad de la tarea que se realice.
 
Son tantos, y variados, los ejemplos que tenemos a la vista sobre este tema que cualquiera puede comprender el mensaje inicial.
Vivimos tiempos de provocación, de estrés. En los medios de comunicación se palpa en imágenes y sonidos:
los diálogos son monólogos; las imágenes se muestran violentas; se busca la contienda; se pretende la confusión, se ofusca la mente...que algunos liberan gritando ¡GOL!
 
Ayer, de forma distinta, liberamos tensiones en tertulia; en las tertulias que promueve la novela ESCALERITA AL CIELO. "Ha tocado el corazón de un hombre": comentó uno de los asistentes. Es un alivio escuchar lo que es sabido: ¡La ternura es asexual!
 
GRITEMOS ¡SÍ! SÍ a promover la TERNURA en nuestro entorno.
 
 

No hay comentarios: