Lazos de Alma

Páginas

lunes, 13 de agosto de 2012

¡FELICIDAD!


APRENDE A SER FELIZ (Tal Ben Shahar)
En la  Universidad de Harvard, el profesor Sahard viene impartiendo un curso que trata de mostrar la relevancia del concepto que cada persona tiene sobre ser feliz.
Es un seguidor más de la teoría de la resiliencia que razona la necesidad de apuntar hacia el lado positivo de la conducta personal.

Algunos de sus consejos, los conocemos bien…

Aprecie lo positivo.
Dedique unos minutos al día para agradecer el privilegio de cosas simples como disfrutar de su familia.
Vea el fracaso como enseñanza.
A nadie le gusta fracasar, pero busque qué pudo aprender de la experiencia.
Dedique tiempo a lo que quiere.
Pregúntese: "¿Qué tiene realmente significado en mi vida?", "¿Qué es lo que más disfruto hacer?", "¿Cuáles son mis fortalezas?"
Ejercítese.
La actividad física regular tiene el mismo poder que muchos antidepresivos altamente efectivos.


Desde la resiliencia sabemos que, el vínculo afectivo es sin duda un elemento facilitador de felicidad. Y, como cualquier comportamiento que se desee potenciar, hay que practicar y practicar y practicar; en definitiva: dejar de parlotear y pasar a la acción.
Mantener amistades o contacto con familiares que estén fuera, lejos de nosotros, es una forma de lograr que ese vínculo mantenga la llama.
También ayuda el saber reconocer explícitamente aquello que parte de otros y que utilizamos para el crecimiento y beneficio personales.
La creatividad, el ingenio se expresan de formas muy diversas; dejo alguans de las imágenes que mi querida amiga Esperanza (ahora lejos) ha compartido gracias a Internet.
Una forma de mantener las sábanas en orden.

Cómo doblar sin arrugas una sábana contour.

Una bandeja de hornear magdalenas sirve de porta objetos.







Leer más sobre Ben Sahard: BBCmundo.com

No hay comentarios: