Lazos de Alma

Páginas

martes, 1 de mayo de 2012

¡ÉSO ES CONOCIMIENTO!

Me gustaría ver hoy en nuestras calles y plazas, belleza. Sin embargo nos quieren movilizar desde el vandalismo, los gritos..., tras pancartas que esconden también malas prácticas de quienes las portan sin pudor alguno.

La retórica oportunista sigue inundando demasiados discursos en la oposición, cuya pretensión consiste en convencer a la audiencia sin importarle la verdad que es capaz de sacrificar en aras de la persuasión.

Habla el señor Pérez Rubalcaba de 'autoritarismo' porque Rajoy (no precisa lo de 'señor') les ha dicho que se callen, no sin antes razonar que la oposición tendría que conducirla savia nueva, puesto que los que hoy están estaban, y dejaron a la nación hecha unos zorros.

Y me pregunto -antes de avanzar en argumentos me sumo a las enseñanzas de Einstein (genio indiscutible, al que tampoco hay que calificar de 'señor'):
¿Por qué este señor (Pérez) que dirige la oposición se emperra en economizar la verdad? -un modo contaminante de persuadir, según expresan filósofos actuales como Monserrat Bodes Solanas.
Muy hábilmente omite selectivamente la información que apunta en su contra, porque lo quiera o no, le guste más o menos él forma parte de la historia de la España hundida en los abismos de la quiebra.

Quiero pensar que, cuando hablamos de pasar a una España del 'conocimientto' no vamos a caer en la tentación de mirar desde la óptica de los periodistas analistas que plantean un I+I-D (investigación, innovación y desarrollo) centrado en subvenciones.
¿A caso se piensa que el dinero lo arregla todo? -otro de los modos contaminantes de adulación persuasiva, que en este caso deja al 'conocimiento' en manos de los euros.
La realidad suele ser bien distinta: los investigadores, las personas innovadoras, el desarrollo de los pueblos está en otra esfera que no alcanzan a ver aquellos que no salen de la pecera, mediocres que alcanzan cotas de poder no por sus méritos sino por medrar a costa de otros; y éso es...¡otra historia!

Yo me quedo con una idea:
Que el pueblo crezca en conocimiento y busque la belleza, la concordia. Hoy, en la fiesta del trabajo, me gustaría ver las plazas rebosando concentraciones reivindicativas desde la amplitud de miras, la fexibilidad de actitudes que se pueden mostrar sin necesiad de acudir al vandalismo, ni el improperio.
Me quedo con, EL CONOCIMIENTO QUE SUMA QUE CREA QUE INNOVA QUE PASA DEL YO AL NOSOTROS QUE NO CONOCE LA ENVIDIA QUE NO SABE DE APROPIACIÒN INDEBIDA QUE BUSCA LO QUE QUIERE Y AMA LO QUE TIENE. 


1 comentario:

Fernando Fragío Rodríguez dijo...

Muy lúcida reflexión en el día del trabajo.

Y magnífico el vídeo aportado como demostración práctica de que TODOS podemos contribuir a realizar obras bellas.

Cada uno desde su posición, única e irrepetible, poniendo en juego su propio talento a disposición de un objetivo común, a saber, aproximarse a la felicidad.