Lazos de Alma

Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

EN TIEMPOS DE CAMBIO

Lou Marinoff, el catedrático de filosofía en el Cyti College de Nueva York, reconocido conferenciante, habla de cómo hallar la serenidad en tiempos de crisis, en su libro El poder del tao (Ediciones B, 2011, 2ª edición).

Luisa me regaló este libro por mi cumpleaños, el uno de enero, y leerlo ha sido toda una aventura de conocimiento personal.

Cuando concluyo una lectura fructífera, intento concretar algunos de los apartados para compartir luego en el aula. En este caso (página 120, párrafo 1, línea 9), se puede leer:
Cada vez que alguien se distingue de la multitud, cosa que sucede con los innovadores, nuestro instinto gregario puede llevarnos a desconfiar de esa persona.
Razona ahí, que ahora se están buscando maneras de alentar a los individuos creativos en lugar de darles martillazos. (Como se dice en Japón: El clavo que sobresale se le da un martillazo).

Nos podemos preguntar, ¿quiénes se encargan de dar los martillazos? También en el libro nos habla el autor de uno de los 'venenos': la envidia. Y ésta que dejo en imagen es mi reflexión al respecto.


No hay comentarios: