Lazos de Alma

Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2011

MIGUITAS DE TERNURA, AL OÍDO


Aquello de llevarse bien para rendir mejor, no es un tópico.

No en vano, los comportamientos saludables vienen determinados por los estímulos que entran y se procesan como positivos. Todos los órganos sensoriales participan en mayor o menor medida en este proceso, y van dejando un rastro de nuestro sentir en nuestra forma de actuar.

El estrés, agotamiento, la falta de seguridad...pueden producir incomunicación, bien por mediar una agresividad verbal o por pura sumisión como signo de rabia contenida.

En estos momentos, los mal nombrados Departamentos de Recursos Humanos (el ser humano no puede definirse como recurso alguno), razonan sobre cuál es el perfil adecuado de la persona que haya de ocupar una posición de mando.

Ya no estamos en la época de los Tiburones (directivos centrados en los objetivos), ni tampoco es el momento del Osito de peluche (jefes atascados en el asunto de las buenas relaciones).

Los empresarios saben hoy que sus mejores líderes son los Búhos: esas personas flexibles y atentas a las relaciones, que se centran en los resultados con un compromiso moral y ético alejado de cualquier forma de subjetivismo al uso.


Dejo como sonido de fondo una de esas canciones que me impacta emocionalmente cuando la escucho: Miguitas de ternura, donde melodía y letra se unen para dejarnos un profundo mensaje...
Tenemos miedo a tantas cosas..., y la ternura es un remedio a tantos miedos.

No hay comentarios: