Lazos de Alma

Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2013

VIVIR LA CULTURA EN VALENCIA...

Hoy se inicia el IV encuentro de participación intergeneracional organizado por la Nau Gran (Universidad de Valencia).

Este año cuenta con una amplia programación (de lunes a viernes) que incluye sesiones de cine.
Esta es una de las tantas actividades que tenemos en este caso los valencianos de VIVIR LA CULTURA a coste mínimo y gran satisfacción.

Ayer, en la Parroquia de San Lázaro, pudimos asistir al concierto a beneficio de Cáritas Parroquial a cargo del Cuarteto de Cuerda "A piacere" junto al profesor de Clarinete en la Banda Municipal de Castellón.

No solo se pudo disfrutar de algunas de las partituras de Turina y de Braahms para Cuerda y Clarinete, también fue un placer escuchar al Párroco ilustrarnos con la historia de una Parroquia desconocida para mi.
Esta pequeña ermita tiene un valor entrañable para Valencia, pues supone el resto de un primitivo hospital de San Lázaro. Ya desde la Reconquista, según Escaplés y reafirmado por Cruilles, fue el rey Don Jaime quien estableció este hospital en la calle llamada de 'Murviedro' (hoy, calle Sagunto) dedicado a la curación de enfermedades contagiosas. Y aunque en el año 1512 se reúnen todos los hospitales de Valencia en el Hospital General, San Lázaro quedó abierto para atender a los leprosos hasta que fue absorbido por la obra nueva del Hospital en el año 1739.

El próximo 20 de noviembre se inicia un Ciclo de Conferencias Científicas del que dejo un enlace al Programa.

Lo que intento transmitir en la imagen inicial es sabido, pero en ocasiones olvidamos que ser Pepito Grillo es una tarea en soledad que hace cobrar sentido a la vida porque encuentras siempre que buscas a alguien que escucha a los demás sin perder su propia voz.

VIVIR LA CULTURA EN VALENCIA ES GRATUITO, LUEGO..."PUEDES SI QUIERES".
Hay que decirle a la gente que las manifestaciones no se hacen solo en la calle, que hay que escuchar más y decir mejor, y que para aprender estamos siempre a tiempo.

No hay comentarios: