Lazos de Alma

Páginas

sábado, 3 de agosto de 2013

DEL ANTROPÓLOGO AL NARRADOR...

Un libro editado en 2006, en lengua inglesa, e impreso en España en 2009, llama mi atención por su acertado planteamiento de roles en el funcionamiento laboral y social.

Las diez caras de la innovación

Para su autor, Tom Kelley, los roles se pueden agrupar en tres categorías: los que aprenden, los que organizan y los que crean.

En todo caso, podemos apreciar en su libro una clara tendencia a desligarse de teorías formalistas que invaden las aulas.

Nos plantea mentes que son capaces de ver las cosas que pasan desapercibidas, mentes curiosas que comparten sus ideas, aquellas otras que saben hacer más con menos, también las que hacen de guías porque son capaces de dar soluciones multidisciplinarias...

De todas esas mentes descritas por el autor, me quedo con la que define al 'interpolinizador', y que como ejemplo se cita al genial Leonardo da Vinci: capaz de hacer asociaciones y conexiones entre ideas o conceptos aparentemente inconexos, para abrir y explorar nuevos caminos.

Y como de caminos trata la anterior entrada, en donde el ánimo andaba trastocado por el trágico accidente ferroviario, pasados unos días, no me resisto a dejar la imagen que de Santiago tomé en la cita anual que tenemos la familia con esa entrañable ciudad.





No hay comentarios: