Lazos de Alma

Páginas

martes, 5 de marzo de 2013

VIVIR LA DIVERSIDAD

Llevo unos días sin conectar por motivos de trabajo personal, y también porque los acontecimientos tan sórdidos, que van y vienen en los medios, dejan ligero margen a una reflexión con enjundia, pues el lío armado es de tal magnitud que parece inabarcable.

Veo, y leo noticias sobre una amiga del Rey que supuestamente ha entrado en la vida política del país sin estar acreditad, que sepamos. En todos los medios se habla de ello con una naturalidad pasmosa, a mi entender. El Rey parece intocable. Y a estas alturas lo que me parece increíble es que las monarquías sigan vigentes como modelo de estado.

Bien está que heredemos desde propiedades hasta la genética, pero lo de heredar el gobierno de un estado, da lo mismo que sea tu hermano, el caso de Cuba, o el que deje asignado el mandatario de turno no tiene por donde cogerse en una sociedad que intenta salir de la edad media. ¿Alguien se cree que hemos superado los Reinos de Taifas?

De tanto tapar y tapar, de mucho esconder y poco aclarar, de aquello de que cada  cual tiene un rey en su barriga, de no digas porque te señalas,.. el etcétera se llama un TREPA inmoral.

Tampoco los representantes de Dios en la Tierra pasan por su mejor momento. Sobre este tema llevo insistiendo desde hace décadas. Sí, décadas. Y he realizado mis criticas constructivas ahí donde corresponde: en la parroquia. Pero todo se desarrollaba a puerta cerrada.

No todo es la vida de los demás, afortunadamente. Lo que cuenta es el acontecer de uno y su entorno.

Decía que no escribo en el blog por motivos de trabajo y así es. El nuevo proyecto, un libro que espero vea la luz antes del verano, me tiene gratamente atareada. El contacto con las personas de las organizaciones colaboradoras me proporciona ese empuje que nace de los vínculos afectivos, de esas personas que conocen por la práctica la bondad y la generosidad.

Me siento agradecida a quienes hacen posible un proyecto que colma de ilusión a todos los que estamos en ello.

Sigue siendo el compartir lo que me mueve a ser mejor persona. ¡Se aprende tanto de vivir la diversidad!

No hay comentarios: