Lazos de Alma

Páginas

viernes, 20 de abril de 2012

FAMILIA SANA: CRECER TODOS JUNTOS

¡Qué tema tan relevante éste, que ayer desarrolló D. Jesús Madrid!

Acudo con regularidad a las conferencias que nos propone el Teléfono de la esperanza. Y la de ayer ha sido sin duda una de las más útiles y relevantes para cualquier tiempo y lugar. No en vano, Jesús Madrid es su Presidente Internacional, y conoce de primera mano lo que acontece en el entorno familiar en otros Continentes.

Como nos dijo ayer: "crecer juntos: como persona, como pareja y como padres". Realizó un magistral paseo por el significado de cada concepto, y a mí se me quedaron unas ideas...

Crecer como persona: "¡olvídate de tus derechos! Gracias en la palabra que cada día me gusta más y utilizo hasta cuando cruzo un semáforo en verde y saludo al conductor del vehículo parado".

Gracias, digo yo al Teléfono de la esperanza: las gracias no tienen límite de caducidad.

Crecer como pareja: "dialoga con tu pareja en su lenguaje, desde su posición".

Normalmente nos enrocamos en nuestra forma de pensar de sentir, y hablamos desde esa perspectiva; pero, ¡hay otras!, y para crecer juntos la pareja necesita de ese lenguaje que une, que vincula al uno con el otro.

Crecer como padres: "proporciona un entorno fiable: límites claros y flexibles; padres e hijos están en niveles diferentes: los hijos necesitan llevarse herencia de afecto de cariño, de autonomía...es lo que les quieren".
Vaya mi gratitud a esta organización que nos hace crecer con esperanza.

No hay comentarios: