Lazos de Alma

Páginas

lunes, 20 de mayo de 2013

MONTALBANO

¡GENIAL!

"El comisario Montalbano" una serie italiana que comencé a ver en el año 2008, en "Libertad Digital" y que ahora ha recuperado "La 2" de televisión española en la programación de los sábados a las 21,25 horas, no deja de sorprenderme capítulo a capítulo.

El del pasado sábado "El campo del alfarero" me fue, si cabe, aún más grato, por dos razones principales: una, el exquisito trato sobre la amistad que es inenarrable; y el otro motivo, la forma de llevar el siempre difícil asunto de la jerarquía y el mando.

En este capítulo, quien lo haya visto, o leído la novela, podrá convenir que es todo un tratado de comunicación personal que deja claro el valor de la amistad y que profundiza en la necesidad de saber mandar desde el mejor saber hacer.

No hay palabras para describir lo que se puede ver a través de estos personajes; desde luego, si tuviera que dar una clase sobre alguno de estos temas, amistad y liderazgo, no tendría la más mínima duda de proyectar y poner en valor este capítulo "El campo del alfarero".

Dejo el enlace a la página de su autor: Andrea Camilleri 


No hay comentarios: