Lazos de Alma

Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2011

¿CÓMO CONTROLAMOS NUESTROS PENSAMIENTOS?

Psicólogos y terapeutas ponen empeño por hallar fórmulas sencillas que ayuden a encontrar la solución a los problemas de adaptación a la vida cotidiana. Y ofrecen argumentos con rango de ‘leyes’.

Razonan que estas ‘leyes’ debidamente aplicadas, y manteniendo el esfuerzo con las que las validamos, nos deberían llevar a conseguir las metas que nos hayamos propuesto, o a evitar lo que no queremos en nuestra vida.

Algunas de estas ‘leyes’ populares son:

El control de nuestros pensamientos, porque de él se derivan los sentimientos propios y las acciones que desarrollamos en nuestro mundo.

El reconocimiento de los talentos únicos, que nos acercan a la realidad de que en cada persona anida una habilidad superior que hay que explotar, de la que hay que servirse y que también ha de desarrollarse.

La trayectoria personal, que relaciona la forma en que desarrollemos nuestra conciencia y la necesidad de mejorar positivamente; unido estrechamente con el desarrollo del sistema de creencias.
La ‘ley’ de la acumulación, de la constancia: explica los éxitos en la vida como el resultado de la acumulación de pequeñas acciones en la misma dirección. Por tanto, incidir una y otra vez en los aspectos que queremos desarrollar nos llevará en la dirección en la que queremos ir y a donde queremos llegar.

Y a donde quiero ir con este breve apunte es, a la necesidad creciente en nuestros días de motivar el encuentro de uno consigo mismo

No hay comentarios: