Lazos de Alma

Páginas

viernes, 21 de octubre de 2011

ESTÁN AHÍ

LA BÚSQUEDA DE SENTIDO EN LA VIDA COTIDIANA
Lo saludable como camino a la salud y a la plenitud de vida, por el Dr. Gerónimo Acevedo. Presidente del Centro Víctor Frankl de Buenos Aires, (Argentina).

Estuve en la conferencia del Dr. Acevedo, en el Hotel Astoria de Valencia, y dos días antes acudí al concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, en el Palau de la Música. Y doy esta información porque, en un espacio tan corto de tiempo (dos días), la perspectiva sobre el futuro de los jóvenes se amplía desde el ejemplo que se palpa en estos dos eventos (ambos de entrada libre) que invitan a tomar conciencia de otras realidades sociales que no se vislumbran desde los medios audiovisuales al uso.

En la conferencia, te percatas de cómo se pone énfasis en el cuidado del prójimo desde asociaciones como la de Victor Frankl de Valencia. El libro que adquirí del conferenciante, Conciencia and Resiliencia, ya pueden suponer que voy a leerlo con detenimiento y que dejaré luego información de la lectura.

Del concierto, decir que la edad media de los músicos es de 21 años. No se ha subido información de ello, pero dejo un vídeo reciente de esta Orquesta con el que se inauguró el festival Serenates en el Claustre con el estreno del espectáculo 'Peer Gynt: música para sombras y orquesta', y puesta en escena a cargo de la compañía teatral Escena Zero.


No hay comentarios: