Lazos de Alma

Páginas

sábado, 10 de marzo de 2012

JÓVENES CON EMPUJE

Ayer tarde, asistí a uno de los conciertos que promueve regularmente la Sala Clemente, Avd. Maestro Rodrigo 3, -46015- Valencia.

Fue un auténtico placer escuchar al trío Valarasen, alumnos de la clase de cámara de Carmen Mayo y formados bajo su tutela en octubre de 2010.



Ignacio Lara Romero (violín), Adriana Sena Alcover (violonchelo) y Arturo Asensi Berga (piano) han recibido también consejo y formación de Rafal Jezierski y de L’Ensemble Artefact.

Han actuado en diversas salas de concierto de Valencia: Sala Constantí Llombart, Auditorio del Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo, Sala José Roca; en Benetuser Semana de la música, en Agen (Francia) Rencontres musicales de Agenais y en el concierto a beneficio de Cáritas en la parroquia de San Lázaro (Valencia), cosechando grandes elogios del público.

A nivel individual, han sido galardonados en distintos concursos de ámbito nacional como: Concurso Maestro Serrano, Concurso Jacinto Guerrero, Sommer Akademie schloss Heiligenberg, Concurs Obert d’interpretació Vila de Betxi.

Destacan en el ámbito solista ofreciendo recitales individuales y colaborando con agrupaciones como la Banda militar de Valencia, Orquesta de Cámara de Valencia o la RIAS Jungen Orchester.

Han sido seleccionados para participar en el Harmos Classical Festival de Oporto en marzo de 2012.

Da gusto comprobar que la juventud trabaja por lograr sus propósitos. Hay que fomentar la asistencia a estos eventos instructivos y darles mayor cobertura en los medios de comunicación porque son un ejemplo a seguir.

1 comentario:

Nacho Lara dijo...

¡Buenas noches estimada amante de la música! Soy Ignacio Lara, violinista del Trío Valarasen y me gustaría darle las gracias por tomarse la molestia de nombrarnos en su blog. Es un gran alago el que nos hace y nos alegra haberle hecho disfrutar con nuestra música.
De nuevo muchas gracias y esperamos volver a vernos en próximas actuaciones del trío.

Att. Ignacio Lara "Trío Valarasen"