Lazos de Alma

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viernes, 4 de enero de 2013

CRÍTICA A UN ARTÍCULO

A veces, lo que acontece diariamente, lo cotidiano ensombrece los motivos que nos llevaron en su día a tomar determinadas decisiones.

Sin buscar demasiado, te encuentras con personas que escriben sobre cómo se sienten después de vivir tristes eventos que les llevan a abandonar planteamientos anteriores. Ejemplos al caso se tienen de tiempos pasados y en los de rabiosa actualidad. Recojo hoy dos de ellos: la Beata Ángela de Foligno (1249-1309), y la escritora Ángeles Caso. No sé bien si seré de las pocas, o muchas personas que se cuestionen el artículo que enlazo de Ángeles Caso.

Hay planteamientos falaces en su discurso, pues, habla en primera persona de cuestiones que afectan a otros, y se auto-afirma en planteamientos que desconoce concediéndose el poder de señalar con el dedo para afear conductas, y se permite detestar artículos que ella misma, de una forma u otra, utiliza en su mundo feliz en el que vive y no menciona. Y es que es demasiado sencillo criticar por criticar. También resulta extremadamente fácil escribir para que otros asientan desde la sensiblería. Al final de su artículo, deja sus deseos al aire, y también ahí da muestras de utilizar argumentos falaces (que remarco en negrita), porque no podemos conocer cuál sería nuestra actuación de tener que dormir en el suelo, etc. 
Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

Le doy las gracias a la autora porque al escribir su artículo he podido reflexionar sobre un tema actual: la falacia argumentativa, en concreto,  la falacia del argumento dirigido a las emociones.

Por mi parte, añado una breve reflexión sobre los sueños, como suelo realizar para exponer en el aula, desde el respeto a las diversas opiniones que surjan de su lectura.



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