Es grato comprobar que se están dando ya redes sociales educativas volcadas en la necesaria integración de las competencias TIC, en las aulas.
Los materiales educativos libres en Internet son un ejemplo de un colectivo docente comprometido que innova y que comparte. Todo un ejemplo a seguir.
Los educadores profesionales en activo sabemos que los niños nos llevan la delantera en cuanto a la motivación de un aprendizaje activo. Como decía Einstein:
Si me quedase un minuto de vida, me pasaría cincuenta nueve segundos planteándome cuestiones antes de resolver una sola.
Digamos que, en la época del genio de la Física, el sistema educativo Alemán se decantaba por la memoria. Y al joven Einstein no le fueron muy bien sus estudios con este sistema.
De alguna forma, también hoy podemos hablar de cómo superar esta diferencia generacional (no hablo de edad) de ensañanza-aprendizaje. Nos puede parecer cercano el año 2000, pero, para la cuestión que nos ocupa, la separación es casi centenaria.
Mientras preparo los nuevos apuntes, que como ya dije dejaré libres en Internet, más me reafirmo en lo dicho por tantos y tantas veces:
Sin un estudio exaustivo de las últimas experiencias y trabajos científicos realizados sobre la persona, nos alejaremos de una realidad socioeducativa, y así no podremos cumplir con el objetivo de ayudar a mejorar y crecer a nuestro bien más preciado: los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario