Por algo hay que comenzar.
La inteligencia que necesitamos se puede desarrollar, es sin duda un título atractivo por el mensaje implícito.
La conferencia-diálogo LA INTELIGENCIA QUE ESPAÑA NECESITA SE PUEDE DESARROLLAR se celebrará en Madrid, el miércoles 27 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas en la FUNDACIÓN BOTÍN, y estará moderada por José Manuel Calvo, subdirector de EL PAÍS.
Para aquellos que no puedan asistir a este prometedor diálogo, comparto esta entrada en el blog. Tranquilamente, cada uno puede leer las opiniones que los ponentes dejan en sus páginas de Internet, y hacerse una idea de la 'inteligencia' a potenciar.
Papeles del acto |
Los que me siguen se habrán percatado del vídeo que he insertado hoy en el margen derecho del blog: "De bebé prematuro a niño feliz".
Es interesante que nos impliquemos en conocer más que en argumentar en el vació. Digo esto porque "el desarrollo de la inteligencia" conlleva adentrarse en el vasto conocimiento que en el discurrir cultural el ser humano propicia.
Vemos que muchas personas se dejan atrapar por ideologías y movimientos religiosos sin que medie en sus discursos la idea de que ningún tiempo pasado regresa, ni fue mejor o peor.
Este bebé prematuro del vídeo pone el acento en una idea inviable hace nada: faltándole 15 semanas de gestación (son 39, luego llevaba 24 semanas en el vientre materno), gracias a los avances de la ciencia y la tecnología junto al cuidado y atención de aquellos que le quieren...VIVE.
Como no quiero aburrir, concluyo: sin interferir ni juzgar en las decisiones que las personas tomen sobre el aborto, con la mirada puesta en el desarrollo de la inteligencia, recuerdo la frase de KANT:
El sabio puede cambiar de opinión, el necio, nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario