Justo ayer tarde...
Mantuve ayer una conversación telefónica con una amiga (Geles Antich), en su día, compañera de trabajo y coautora del libro "La conversación en la escuela: Claves para padres y tutores" del que amabas conservamos buenos recuerdos de escribirlo juntas. En algún momento de la conversación, hablamos del informe PISA.
Geles es una profesional de la Psicología en el ámbito educativo. En este curso escolar lleva dos centros en Castellón (Comunidad Valenciana). Me explicaba los informes que está elaborando y de cómo al realizar ese tipo de pruebas -se refería al informe PISA- la heterogeneidad estudiantil que se da en los diversos pueblos y ciudades españoles se pone de manifiesto en el informe. No es una disculpa por los malos resultados. Es una realidad a tener en cuenta para avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y que se deja entrever en los resultados de cada comunidad autónoma.
Sin embargo, se da una realidad que todavía no expone sus frutos. Me refiero a que...
Dentro del sistema educativo se están creando grupos de profesores con manifiesta inquietud por transformar y llevar a la realidad otras formas de aprender.
Hay que aplaudirles y poner en conocimiento sus experiencias y trabajos que están en una linea más actual de lo que significa, por ejemplo, la comprensión lectora. -dejo en el margen derecho un ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario