Si a mis sesenta y dos años me atrae la didáctica online, ni te cuento lo que pasa por la cabecita de mis nietos y sus amigos.
A mi entender, la Dra. Natalie Rusk es un ejemplo de lo que ya ha llegado a las aulas aunque algunas personas lo desconozcan o no quieran conocer.
Rusk propone y argumenta en sus ponencias las bondades de usar nuevas estrategias para iniciar a los estudiantes en robótica educativa. En particular, lo enfoca en cuatro estrategias:
1) enfocar en los temas y no sólo en los retos; 2) combinar el arte y la ingeniería; 3) estimular la narración digital y 4) organizar exhibiciones en lugar de competencias.
Son tantos y tan magníficos los docentes implicados en las nuevas tecnologías, que soy una convencida de que el profesorado se encargará de formar a esta generación infantil digital que irrumpe con la fuerza arrolladora que caracteriza a los pequeños: ilusión, imaginación, ingenio, osadía...
La aventura se ha de compartir con los niños en su medio: familiar y escolar o social. Todos, nos hemos de implicar en el uso responsable de los medios de comunicación que los avances tecnológicos proponen, diría que de forma instantánea.
Dejo hoy cuatro enlaces que muestran la implicación de los docentes en el cambio que ya se ha dado y que podemos aplaudir.
Taller de Valores Vivos Taller de Matemáticas Geometría
No hay comentarios:
Publicar un comentario